Al alquilar un coche, ¿qué debe saber sobre el seguro?

La opción más popular es alquilar un coche si su tipo de viaje es de larga distancia e implica visitar varios lugares. Lo más probable es que tenga que contratar un seguro antes de firmar el contrato. Infórmese sobre los muchos tipos de seguros disponibles y cuáles debe pagar.

La importancia del seguro al alquilar un vehículo

Al igual que ocurre con un vehículo personal, siempre existe la posibilidad de que se produzcan circunstancias incontrolables o accidentes. También es importante tener un seguro ya que, independientemente de la duración de su visita, no se puede descartar por completo algún incidente.

¿Qué tipos de seguro hay disponibles al alquilar un coche?

No hay normas fijas en materia de alquiler de coches; en cambio, las compañías pueden combinar sus "paquetes" con dos o más protecciones por una tarifa fija, o pueden dejar que usted elija las protecciones que desea tener. Entre ellas, se encuentran las siguientes: 

Responsabilidad Civil. Recuerde que todos los automóviles que circulan por las carreteras federales mexicanas están obligados por ley a contar con un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil que proteja tanto a las personas como a los bienes. Debido a que es obligatorio, algunas empresas cobran por el seguro cuando usted renta con ellos, o no le permitirán rentar un auto.

Exención de daños por colisión. También conocido como CDW (Collision Damage Waiver), paga los daños parciales o totales del coche provocados por un accidente o vuelco. Algunos pueden combinar el costo del LDW (Loss Damage Waiver) o CDW-TP (Cashless loss Protection), que protege contra la pérdida total del coche.

Gastos médicos de los ocupantes. Cubre al conductor y a los pasajeros en caso de accidente y ofrece asistencia médica gratuita.

Asistencia en carretera. Puede incluir, por ejemplo, el cambio de neumáticos o la reparación de averías mecánicas, el envío de un cerrajero si dejó las llaves dentro o la entrega de llaves nuevas si pierde las que tiene, servicios que, de otro modo, supondrían un costo adicional.